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Carpeta Documentos de Gestión

La Gestión Municipal, implica el desarrollo un conjunto de actividades, estrategias y técnicas idóneas que permitan desarrollarse internamente y proyectarse a la comunidad la imagen de un gobierno edil serio, responsable, moderno, eficaz y eficiente a tono con las expectativas de la población, es así que los Instrumentos de Gestión, vienen a ser aquellos documentos en los que se plasman todas las actividades de fortalecimiento y desarrollo Institucional, transparencia en la gestión, desarrollo económico local, servicios municipales, democratización de la gestión, desarrollo humano y promoción social entre otras
Entre los principales documentos de Gestión Municipal de la MDLE tenemos:

 

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (TUPA)

El Texto Único de Procedimientos Administrativos es un documento de gestión que contiene toda la información relacionada a la tramitación de procedimientos que los administrados realizan ante sus distintas dependencias. El objetivo es contar con un instrumento que permita unificar, reducir y simplificar de preferencia todos los procedimientos (trámites) que permita proporcionar óptimos servicios al usuario. Contiene los procedimientos administrativos y servicios exclusivos que brinda a la ciudadanía.

 

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

El manual de organización y funciones (MOF) es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que han adoptado, y que sirve como guía para todo el personal. El MOF contiene, esencialmente las estructura organizacional, comúnmente llamada organigrama y la descripción de las funciones de todos los puestos en la empresa. Tambien se suelen incluir en la descripción de cada puesto el perfíl y los indicadores de evaluación.

 

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF)

El presente Reglamento de Organización y Funciones de la Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio es un instrumento técnico-normativo de gestión administrativa institucional que tiene como objeto establecer la naturaleza, finalidad, ámbito, estructura orgánica y las funciones básica, las funciones específicas, las relaciones de autoridad, dependencia y coordinación así, cómo los requisitos de los cargos o puestos de trabajo.

 

CUADRO DE ASIGNACIÓN DE PERSONAL (CAP)

Es un documento de gestión institucional que contiene los cargos definidos y aprobados de la entidad, sobre la base de su estructura orgánica vigente prevista en su ROF. Su finalidad es regular la cantidad y calidad de los cargos, plazas o puestos con sus respectivas características para el adecuado funcionamiento de la Entidad. Los cargos que se definen en el CAP deben estar en concordancia con la estructura orgánica aprobada en el ROF

 

REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE SANCIONES (RAS)

El Reglamento de Aplicación de Sanciones (RAS), tiene por finalidad establecer el régimen jurídico aplicable en el ámbito de la jurisdicción del distrito de Imperial, para la imposición y ejecución de sanciones y medidas correctivas, ante el incumplimiento de obligaciones de carácter administrativo y tributario, que se encuentren establecidas en normas municipales y otros dispositivos legales de alcance nacional siempre que la facultad sancionadora no se haya conferido en forma exclusiva a otra entidad.

 

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO (RIT)

El Reglamento Interno de Trabajo, en adelante RIT, establece el marco normativo a la que deben sujetarse los empleados de confianza y servidores públicos, en adelante TRABAJADOR de la Municipalidad para el cumplimiento de las obligaciones, a fin de fomentar la armonía dentro de la relación laboral, y lograr los objetivos de la gestión municipal.

 

REGLAMENTO DE CONTROL, ASISTENCIA, PUNTUALIDAD Y PERMANENCIA (RAPP)

El presente Reglamento es regular los procesos y acciones para el control de asistencia, permanencia y puntualidad de los trabajadores de la Municipalidad Ecológica Provincial de San Ignacio, procediendo a su aplicación en forma coherente, oportuna y obligatoria de acuerdo a las normas contenidas en este Reglamento.

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