INVITACIÓN A LA SEGUNDA CAMPAÑA INTEGRAL GRATUITA DE LA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL DEL DISTRITO DE LA ENCAÑADA

#JuntoAlPuebloHagamosHistoria

Atención, se hace la invitación a toda la población del Centro Poblado de Yanacancha Baja y sus caseríos, a ser parte de la II Campaña Integral Gratuita de La Red de Protección Social del Distrito de La Encañada.

El evento se realizará mañana miércoles 4 de setiembre a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del colegio Cristo Redentor del Centro Poblado de Yanacancha Baja.

Habrá atención en medicina general, orientación psicológica, RENIEC para el cambio o actualización del DNI, orientación jurídica, corte de cabello gratis, becas entre otros con la participación de diferentes instituciones.

 LA RENIEC: Actualización de información del DNI, cambios de domicilio y fotografías en niños menores de 3 años.

 Clínica móvil de la MPC, brindará el servicio de odontología, medicina general, obstetricia, enfermería y farmacia.

 DEMUNA sus ejes de intervención son: Atención, promoción y vigilancia de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y la persona discapacitada.

 CIAM – Centro integral del adulto mayor, brindara el servicio de asegurar espacios saludables e integrales de socialización.

 OMAPED - Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad, con el servicio de fomentar la participación e integración de las personas con discapacidad en los diferentes campos que involucran el desarrollo de la persona.

 Gerencia de seguridad ciudadana - OPPS oficina de prevención y proyección social, se encargará de planificar y desarrollar las actividades de orientación, disuasión y prevención delictiva para garantizar las condiciones de seguridad y moralidad de los vecinos que permitan una vida ordenada y digna dentro de la localidad.

 CONADIS - Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad, apoyara con planes, programas, proyectos y servicios a favor de las personas con discapacidad.

 UPE, CEMUDEJ Y UDAVIT, brindará información, asesoría legal, protección al niño, adolescente, adulto mayor y otras personas vulnerables con asistencia legal, psicológica y social a favor de las víctimas y testigos de distintas edades, las mismas que hayan sido abandonadas o desprotegidas.

 Grupo de ciencia y tecnología, con la finalidad de incentivar el desarrollo de la ciencia en el alumnado del colegio Cristo Redentor de Yanacancha Baja.

Colaboran:
 Municipalidad distrital de La Encañada
 Municipalidad provincial de Cajamarca
 Colegio Cristo Redentor de Yanacancha Baja
 Sub Prefectura de La Encañada
 Ministerio de la Mujer y Personas Vulnerables
 Policía Nacional del Perú
 DEMUNA
 Municipalidad centro poblado Yanacancha Baja
 RENIEC
 Entre otros

#Nota: Traer su Documento Nacional de Identidad (DNI) de manera obligatoria y la prioridad será al adulto mayor, personas con discapacidad, madres con embarazo y menores de edad.

Atentamente;

Lic. Lifoncio Vera Sánchez
Alcalde del Distrito de La Encañada y Presidente de la Red de Protección Social.

20190903cam