El Distrito de La Encañada es uno de los 12 distritos de la Provincia de Cajamarca ubicada en el  departamento de cajamarcafue creado mediante Ley del 2 de enero de 1857, en el gobierno de Ramon Castilla. actualmente es uno de los distritos territorialmente mas grandes de la región. está contruido por 8 Centros Poblados, más de 120 unidades territoriales de los cuales 109 a 112 son caseríos reconocidos como tal y la  diferencia son sectorees y enexos contruidos más reciente. Es un distrito con una larga historia de ocupacion prehispánica y debido a los restos que aún se hallan en buen estado de consevacion, es posible que este distrito se haya construido en el pasado en un centro importante de la cultura Caxamarca.Los restos arqueológicos existentes pueden dar fe que lugares como Combayo no pueden haber sido unicamente aldeas campesinas , sino más bien centros Religiosos importantes donde tal vez regían importanes señores de aquella desaparecida cultura.

Los vestigios hallados en esta zona nos indican que la Encañada lleva consigo una larga tradicíon minera. La cultura Caxamarca,  la Inca  y finalmente los señorees que la poseyeron posteriormente se dedicaron a tal actividad. Se cree que en Maqui Maqui antiguos encañadinos se dedicaron a la Minería, ya que en este lugar se ha hallado restos del minero más antiguo del Norte del Peru y aun se Conservan Restos importantes de la Casa Hacienda de El Triunfo de Combayo donde la Familia Santolalla procesó el oro que se trasladaba desde las diferentes minas que explotaban en su misma hacenda cuyos limites abarcaron parte del actual Distrito de Sorochuco.

MODULO IMAGEN SERVICIOS

MODULO IMAGEN TRAMITES

TRAMITES

MODULO IMAGEN CONVOCATORIA

Convocatoria - CAS
ING. GUILLERMO HUMAN DIAZ - ALCALDE 2015-2018
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ENCAÑADA
TRABAJANDO CON CAPACIDAD DE GESTIÓN

Gallería de obras de la actual gestión del alcalde.

I.E. QUINUAMAYO  BAJO
PETAP ENCAÑADA POLLOC
PETAP YANACANCHA GRANDE
RIEGO TECNIFICADO. PROGRESO LA TOMA
TRIUNFO DE  COMBAYO.
PUENTE  LA  VECINDAD
Colegio Chanta Alta.
AGUA. P. CON BIODIG. YANACANCHA GRANDE
AGUA POTABLE CON BIODIGESTORES.SANTA ROSA COMBAYO
I.E. POLLOC
MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO EN LOS CASERIOS SAN LUIS, EL PORVENIR Y EL PABELLON DEL CENTRO POBLADO COMBAYO - DISTRITO DE LA ENCAÑADA - CAJ
AGUA POTABLE  VENTANILLAS  DE  COMBAYO
AGUA POTABLE .SANTA  ROSA  COMBAYO
LOCAL MULTIUSOS GRAN CHIMU.RETOCADA.
300,MIL PLANTONES DE PINO ,EUCALIPTO Y CIPRES
RIEGO TECNIFICADO CASHAPAMPA COMBAYO
I.E. JOSE CARLOS  MARIATEGUI
PLAZA DE  ARMAS  COMBAYO
APOYO CON EL PROYECTO  QUINUA.
MEJORAMIENTO DE  TROCHAS  CARROZABLES.
APOYO AL AGRO CON TRACTOR  AGRICOLA